domingo, 20 de diciembre de 2015

CRÓNICA JORNADA 11

AUSARTA BARAKALDO E.S.T. LOGRA LA NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA


Tarde festiva y familiar la vivida en Lasesarre.

A primera hora de la tarde, empezaban a desfilar los equipos de BARAKALDO E.S.T.

En un acto sencillo y festivo, fueron desfilando desde las más peques hasta las jugadoras del AUSARTA BARAKALDO E.S.T.

Una vez concluido el acto, las jugadoras del AUSARTA BARAKALDO E.S.T. empezaron a calentar para su importante partido frente a NAVARRO VILLOSLADA, en medio de un gran ambiente festivo.

A las 18 horas el balón saltaba al aire, y las jugadoras fabriles insufladas por el gran ambiente de las gradas salieron en tromba, y con un 8-2 de salida obligaban al entrenador visitante a parar el partido. Pero el primer cuarto siguió en esa línea acabando con 23-11 para las locales, merced a una defensa asfixiante y un juego eléctrico en ataque.

El segundo cuarto, fue más igualado. Pero las barakaldesas seguían firmes, sobre todo en defensa. Dificultando mucho el alegre ataque navarro. Se llegaba al descanso con 39-23 para las locales. Con el equipo local lanzado y con una grada volcada.

La consigna era clara en el descanso, no podía rebajarse la intensidad. Las navarras es un equipo de gran calidad ofensiva y en el tercer cuarto empezó a dar muestras de su mejor versión; pero las fabriles supieron no sólo aguantar el tirón sino acabar ganando también este cuarto, y afrontar el último con 19 puntos de ventaja, 59-40.

En el último cuarto, empezaba a aparecer el cansancio en ambas escuadras. Fueron unos minutos con muchos más fallos y con bajos guarismos. Ahí volvió a aparecer la gran virtud de las locales, el sacrificio y la defensa para dejar a la navarras en únicamente 6 puntos en este último cuarto, ampliando la ventaja 24 y dejar el marcador en 70-46.

El AUSARTA BARAKALDO E.S.T. finaliza el 2.015 como líder en solitario, un 2.015 ya para la historia porque como recordarán tan sólo hace unos meses las fabriles cayeron en la final por el ascenso en tierras navarras frente a Estella. Pues tan sólo unos meses después este grupo de jugadoras no sólo sigue compitiendo, sino que semana tras semana mejora.

Ahora llegan las merecidas vacaciones de Navidad, durante las cuáles seguiremos trabajando para seguir compitiendo en 2.016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario