CLUB

HISTORIA DEL BARAKALDO E.S.T



Hace 16 años de la creación de este club. La idea surgió de varios colegios (Landaburu, La Milagrosa, Rontegui.....) Se trataba de crear un club que reuniera a la gran mayoría de niñas de Barakaldo a partir de su etapa cadete. La competición en edad escolar en cada colegio era vital y a partir del comienzo de la edad federada pasarían todas a formar parte con el nombre de un "Pueblo". Se buscaba aunar esfuerzos y trabajar por el mismo objetivo, el Baloncesto en Barakaldo.

Durante estos años el club ha pasado por diferentes etapas, los inicios fueron duros para juntar, mezclar y sobre todo crecer a nivel deportivo porque se fusionaban muchas ideologías y había que crear una sola. Los primeros años fueron de continuo trabajo y sobre todo mucha ilusión por parte de todo el que se involucró en la creación de este club. Se alcanzaron muchos de los objetivos marcados, además al ser "buena" época económica, se pudo crecer tanto a nivel deportivo como a nivel económico.

La explosión del club llegó con la participación en varias ligas vascas, final four, finales de copa, ascensos a nacional y un largo etcétera. Todo acompañado de una estructura que cada día crecía. Fueron momentos muy buenos allá por las temporadas 2000-2004....

Tras esta época llegaron momentos complicados tanto a nivel deportivo como a nivel económico, muchas de las personas que iniciaron esta andadura decidieron dejarlo y descansar, el club estuvo en un momento delicado pero consiguió remontar el vuelo. Muchas de sus jugadoras veteranas lo dejaron y se tuvo que rejuvenecer la estructura del club, entrenadores, directivos, jugadoras.

Ahora mismo el club esta vivo, con ilusión y en pleno crecimiento. El proyecto con Carmen Basket es un éxito y quizás uno de los mayores aciertos de estas últimos años No solo queremos hacerles partícipes de nuestra historia sino hacerles ver que son parte importante de ella. Gracias a nuestro acuerdo este club cada vez esta más vivo. En mente hay muchos proyectos, ilusiones y sobre todo ambición por todo ello que esperemos que durante muchos años y podamos compartir.

Barakaldo EST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario